El Concello de Ponteareas adquiere la propiedad de los terrenos de Aceros del Tea para ponerlos a disposición de los vecinos y vecinas

La reforma de la antigua nave de Aceros del Tea, situada en el centro de Ponteareas, en el número 26 de la Avenida de Galicia, fue calificada como “prioridad absoluta” por la regidora, Nava Castro.

El desarrollo del proyecto de rehabilitación de la céntrica infraestructura industrial, actualmente en estado de abandono, es una de las actuaciones más importantes incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Ponteareas.

Sin embargo, el concello no contaba con la titularidad de los terrenos, establecida en el Plan de Ordenación Urbana Municipal (PGOU) aprobado en el año 2021, al no haberse realizado las oportunas gestiones.

Por eso, una vez conformada la nueva corporación, ésta ha sido una de las primeras tareas incluidas en la agenda. “Un esfuerzo extra para resolver todos los errores y la falta de previsión” señalan desde el concello, pero que ha dado sus frutos.

En septiembre de este 2023, tan solo tres meses y medio después de haber tomado las riendas el nuevo gobierno, se ha obtenido la titularidad de los terrenos.

Con ello se ha conseguido la disponibilidad de los 1.500 m2 del antiguo edificio industrial, distribuidos entre la torre de oficinas y las naves. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra, BOPPO, en su número 158, que establece la equidistribución del área de reparto número 10 del PGOU de Ponteareas.

Se trata de un gran avance para desatascar el proyecto e iniciar las obras, cuya licitación se había intentado en dos ocasiones quedando desierta en ambas y que no podrían iniciarse sin este trámite.

Ahora será necesario licitar la obra de inmediato para garantizar los fondos europeos de financiación la EDUSI, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de este mismo año. “Trabajamos contra reloj, pero garantizamos que agilizaremos al máximo los plazos para conseguir financiar la mayor parte del proyecto” aseguran desde el concello.

No Comments

Post A Comment