El gobierno local visita la nave de Aceros del Tea para comprobar el estado de situación antes del inicio de las obras

La rehabilitación de la antigua nave de Aceros del Tea es una actuación prioritaria para el equipo de gobierno de Nava Castro, alcaldesa de Ponteareas, que permitirá destinar más de 1.500 m2 a usos municipales y sociales para la ciudadanía. Además, es una actuación incluida en el plan EDUSI “Ponteareas, hábitat saudable”, lo que implica que se financia con cargo a los fondos europeos FEDER.

Con el objetivo de evitar la pérdida de esa financiación, la corporación local ha realizado una intensa labor para conseguir poner en marcha el proyecto en tiempo y forma antes del agotamiento del plazo, primero finalizando los planos de obra y el rediseño estructural de la nave y a la vez apurando los plazos para obtener la titularidad de los terrenos, que todavía estaba pendiente.

Tras la adjudicación de las obras, la primera fase de los trabajos de rehabilitación de la nave se centrará en garantizar la estabilidad estructural del edificio. La nave de Aceros del Tea está calificada como patrimonio industrial y por ello el desarrollo del proyecto deberá focalizarse en el interior al ser necesario preservar los elementos y el diseño exterior originales.

Por esta razón, y para garantizar que la ejecución de las obras se ciñe a estos requisitos la regidora, Nava Castro, y la concejala de urbanismo, Silvia Fernández, visitaron esta semana las instalaciones junto a tres miembros de la empresa que se encargará del proyecto.

En fases posteriores, una vez estabilizada las estructura y acondicionados techos y suelos, se procederá al acondicionamiento de los distintos espacios para adecuarlos a los usos previstos y ponerlos cuanto antes a disposición de los vecinos y vecinas.

No Comments

Post A Comment