Ponteareas recupera una céntrica nave industrial para poner más de 1.500 m2 a disposición de los ciudadanos

Las obras de recuperación de la antigua nave de Aceros del Tea, en la céntrica avenida de Galicia, se han puesto en marcha en menos de tres meses tras cuatro años de espera.

El proyecto había sido incluido entre las actuaciones de la EDUSI “Ponteareas, hábitat saudable” en el año 2016, cuando se concedieron cinco millones de euros al concello procedentes de los fondos FEDER de la Unión Europea.

Sin embargo, desde esa fecha, la gestión de los fondos por parte del equipo de gobierno de ese entonces no había dado los pasos necesarios para su ejecución. Una situación que ha cambiado en los últimos meses, con el impulso del gobierno liderado por Nava Castro.

En poco más de tres meses se ha conseguido finalizar el diseño del proyecto y sacarlo a licitación pública. Tras el inicio de las obras, en el mes de octubre de 2023, el ritmo de ejecución se está llevando a cabo según los tiempos previstos.

Hasta el momento, se han realizado los trabajos de empresillado y asentamiento de los pilares, y se ha consolidado la cubierta para garantizar la estabilidad estructural de la nave ya que el edificio está protegido como patrimonio industrial por lo que las actuaciones han de centrarse únicamente en su interior.

Desde el consistorio, han manifestado la necesidad e interés en avanzar el proyecto en todo lo posible para llegar con suficiencia al final de plazo el 31 de diciembre, para evitar la posible pérdida de las ayudas europeas que permiten a Ponteareas desarrollar proyectos de mayor calado para el beneficio de las vecinas y los vecinos.

No Comments

Post A Comment